Renovación y encuentro

22 Sep 2023

Por Marcela Andaluz

Por Marcela Andaluz

El 22 de septiembre de 2023, a las 18:49 GMT, el Sol entra en el signo de Libra, marcando el equinoccio. En este momento, las noches y los días se igualan en  una danza en la que ninguno es protagonista, sino que hallan la armonía perfecta.

El Nodo Sur se encuentra con el Sol por primera vez desde su entrada a este signo, y nos da el inicio de la temporada de eclipses con el eclipse solar en Libra el 14 de octubre, seguido del eclipse lunar en Tauro el 28 de octubre.

El eclipse solar comenzará a las 9:13 a.m.* en la costa noroeste de Estados Unidos y terminará a las 5:55 p.m*. en el extremo este de Brasil hacia el Océano Atlántico. Atravesará Estados Unidos saliendo al Golfo de México, pasando por la península de Yucatán, Centroamérica, Colombia y llegando finalmente a Brasil. *Hora local.

El del 14 de octubre será un eclipse solar anular. Esto quiere decir que es un eclipse “total” en el que la Luna se encuentra muy lejos de la Tierra, por lo tanto, se ve más pequeña y no cubre la totalidad del Sol, lo cual crea un anillo de luz a su alrededor, conocido como el anillo de fuego. [1]

El eclipse solar en el signo de Libra, conjunto al Nodo Sur, nos invita a reflexionar sobre nuestras dinámicas, aquellas que nos son más cómodas o naturales, pero que tal vez no nos sirven de ninguna manera. ¿Cómo agregan valor a nuestra vida? ¿Qué podemos cambiar? ¿Qué dinámicas no son sanas pero son de costumbre?

Mercurio acompañará al Sol y la Luna durante el eclipse; él nos enfatiza la necesidad de evaluar la forma y tipo de comunicación que tenemos en las relaciones de todo tipo. Especialmente porque Mercurio se encuentra en una exacta oposición a Quirón;  nuestras palabras pueden ocasionar mucho daño si no las cuidamos.

28 de octubre, eclipse lunar en Tauro

Los eclipses lunares son eventos especiales en los que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, corta la corriente de luz entre ellos y la dirige directamente a nosotros aquí en la Tierra. Este tiempo se convierte en una época de gran actividad en nuestras vidas, que posiblemente marque el final de algún ciclo de vida. Estos movimientos son muy personales y mueven algo interno. [2]

En el signo de Tauro, este llamado es existencial. Nuestros valores son cuestionados por circunstancias que pueden ser internas o externas a nosotros. Cualquiera que sea la fuente, es un tiempo ideal para la introspección. El Sol se encuentra con Mercurio y Marte. Tal vez sea buena idea comenzar a escribir un diario donde podamos explorar todos esos asuntos a los que no les hemos dado el tiempo que se merecen.

Aunque creo que los eclipses nos afectan a todos de una manera u otra, tendrán más influencia en aquellas personas que tienen contactos más cercanos con estos puntos claves. Los grados claves son el primer decanato de los signos fijos y el último de los cardinales. Debemos ver que planetas tenemos en estos signos para identificar el tipo de influencia y donde se encontrará en nuestras vidas.

Clima astrológico

Los planetas exteriores estarán visitando grados que anteriormente transitaron. Neptuno se encuentra retrógrado en el grado 26 de Piscis, y se estacionará en el grado 24 el día 6 de diciembre. Urano transitará retrógrado durante estos meses por los grados 22 a 19 de Tauro. Saturno actualmente se encuentra retrógrado en el grado 2 de Piscis y se tornará directo el 3 de noviembre en el grado 0 de Piscis. Júpiter se encuentra retrógrado y estará transitando los grados 14 a 5 de Tauro.

Por su parte, Plutón estacionará directo el 11 de octubre en el grado 27 de Capricornio e ingresará en Acuario a finales de enero de 2024. Pero no será la última vez que lo encontremos en el signo de tierra. Su último encuentro con Capricornio se dará de septiembre a noviembre de 2024, cuando nos moverá definitivamente de la era de lo orgánico a la de la inteligencia artificial. 

En los próximos meses, nos sumergimos en una increíble ola de transformación y regeneración, posiblemente de manera bastante intensa. Si hay algún aspecto de tu vida que necesita una limpieza, esta temporada te brindará el apoyo necesario para lograrlo.

¨Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo¨

Aristoteles

[1] Michelsen, Niel F. (2006). The New American Ephemeris for the 21st Century. Estados Unidos de América: Starcrafts, Publishing, Starcrafts LLC

[2] Pessin, Dietrech. (2009). Lunar Shadow III. Estados Unidos de América: Igloo Press.


Marcela Andaluz

Marcela es astróloga consultora certificada por Noel Tyl y Life Coach en Psicosíntesis. Vive en el área de Seattle. Respondiendo a su llamado interno, ha pasado la última década dedicada a servir a la comunidad astrológica tanto a nivel local como internacional. Actualmente forma parte de la mesa directiva de ISAR (International Society for Astrological Research) y del equipo de Revista Stellium.

jmastro.com

erandiconsulting.com

IG: @jmastrology