Editorial

No han sido pocas las curvas que atravesamos para llegar hasta aquí. Rizoma es el fruto de meses de recalibración silenciosa por parte del equipo Stellium y de algo, tan sencillo como poderoso, que continúa pulsando dentro de cada una de las personas que hacemos posible este encuentro de miradas: el amor por lo diverso y por dar voz al misterio que nos excede (y reencanta).

De alguna manera, el clima astrológico del solsticio replica lo que hemos vivido en las tripas de este proyecto desde que publicamos el último número, allá por marzo del 2023: Venus en Escorpio en tensión con Urano y tres planetas, entre ellos el Sol, también en tensión con Neptuno, la Luna en Tauro rumbo al encuentro de Júpiter. La actualización de lo que considerábamos valioso precisó de un despojamiento necesario y, sin remedio, de una disponibilidad para desacelerar e ir descubriendo otra cadencia, otra forma, otras dinámicas sostenibles. Sin esta suerte de barbecho, habríamos quedado a merced de esa inercia típica del quehacer humano que no se cuestiona cíclicamente “¿qué es esto?”. Una inercia que va volviendo los proyectos que nacen del corazón fantasías yermas, emprendimientos mecánicos, una representación vana de lo que algún día estuvo vivo y supo enriquecer el mundo.

Alumbramos un número lleno de variedades exóticas, hierbas espléndidas que arraigaron, espontáneas, en el seno de nuestro barbecho… porque donde hay reposo tiene la Vida permiso para continuar.

Portada e Indice

Calendario de publicación en la web.